Irekua, etiqueta Eco-Friendly

Show all

Nuesta etiqueta de IREKUA Reserva Rioja sale fotografiada en el artículo de nuestro proveedor de etiquetas, Riojadhesivos. En este artículo, el cual adjuntamos, habla de las etiquetas Eco-friendly y las etiquetas inteligentes, como es el caso de las nuestras.

Riojadhesivos y Varias Impresores presentarán en Enomaq las etiquetas inteligentes y Eco-friendly

Desde su fundación a mediados del 2005, Riojadhesivos ha volcado su actividad en torno a la etiqueta autoadhesiva. Si bien en sus inicios dirigió su producción al mercado vinícola, en el transcurso de los años ha diversificado sus fabricaciones a cualquier sector susceptible de admitir el pegado de una etiqueta.

Un momento especial en la breve historia de Riojadhesivos fue, cuando a finales del 2015 pasó a formar parte del Grupo Varias, integrándose en una estructura que encajaba a la perfección con su filosofía, vocación de servicio e innovación.

Riojadhesivos, junto con Varias Impresores, estarán presentes en la 22 edición de ENOMAQ a celebrar los próximos 26 feb. al 1 Mar, donde mostrarán las 2 corrientes que van a acabar de eclosionar en el 2019: la edición de etiquetas Eco-friendly y las etiquetas inteligentes, y que cobran una especial relevancia en su estrategia.

Las grandes tendencias del futuro inmediato, en palabras de Miguel Ángel Gutiérrez, director comercial de Riojadhesivos, están en “dotar a la etiqueta de conciencia, y hacer notar al consumidor que junto con el resto del packaging no son simplemente un elemento que acabará siendo basura”.

La difusión de materiales con etiqueta “ECO” es cada vez más solicitada, y cobra más razón en el sector vinícola, donde la concienciación por el cuidado del entorno está tan arraigada. La reducción o eliminación de la cultura de tirar y desperdiciar está llevando a que se considere al etiquetado como una herramienta muy útil para evitar esta práctica. Esta es la razón por la que en Riojadhesivos, desde hace tiempo “trabajamos con materiales que ayudan a la sostenibilidad, y apostamos por un uso racional de los medios, para alcanzar un resultado impactante y con la menor huella posible”. Por este motivo, concienciar y facilitar el consumo de papeles con la certificación FSC, de papeles reciclados, o del aprovechamiento de subproductos como el bagazo de la caña de azúcar, de papel elaborado con carbonato cálcico, o films biobasados y biodegradables muestran los beneficios del etiquetado sostenible y como pueden ayudar a un consumo más responsable. A este fin también ayuda el etiquetado inteligente, o Smart labeling, la otra rama en la que Riojadhesivos está desarrollando propuestas de valor en el sector del packaging vinícola.

Junto con estas estrategias, desde Riojadhesivos se insiste en los valores por los que son una referencia en el sector; mejorar de la experiencia del cliente, la mejora continua en los diferentes procesos de fabricación y servicio, y la expansión de nuevos mercados.

“El trato con el cliente no solo se remite a ofrecerle un producto o servicio de buena calidad a un precio ajustado. Cada vez más el valor del negocio está directamente relacionado con la experiencia que el cliente tiene de la relación con nuestra empresa”, apunta Miguel Ángel Gutiérrez. El esfuerzo por optimizar la experiencia del cliente en todos los procesos, desde la atención, la gestión y la producción, a lo que se ha de añadir una importantísima inversión tanto en la ampliación de la fábrica, como en la modernización del parque de maquinaria, proporcionan una relación más estrecha aún si cabe con el cliente, siendo esta la principal seña de identidad de Riojadhesivos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *